Avance del proyecto 6 - Mantenimiento del proyecto y actualización

Escrito por Jaime Sares Jaime Sares el 30/08/2022


El próximo fin de semana (desde el viernes 2 hasta el lunes 5) el proyecto entrará en modo mantenimiento para realizar el cambio de servidor y aplicar la actualización del proyecto.

La actualización ha sufrido un pequeño retraso debido a ciertas dificultades personales sumado a que Wendi se puso muy malita en julio y desde entonces hemos estado muy pendientes porque estuvo apunto de irse, pero sigue luchando a día de hoy 💪. (¿A que está guapísima en la foto?)

¿Qué implicará que el proyecto entre en mantenimiento?

· Desde el viernes 2 por la madrugada no se podrá gestionar nada desde el panel de administración pero sí será accesible para que podáis consultar vuestros animales, etc....

· Los usuarios podrán seguir consultando vuestra página web pública sin problemas.

· Es posible que haya alguna caída de servicio debido a que vamos a cambiar de proveedor de servidor y vamos a integrar algunos servicios extra

· El lunes por la mañana, si todo va bien, ya se podrá de nuevo gestionar el proyecto con normalidad

Algo a destacar es que, aunque se vaya a aplicar la nueva actualización, muchas de las funcionalidades nuevas no estarán disponible de incio y se irán desbloqueando a lo largo de las 2 siguientes semanas

Si tienes alguna duda, puedes entrar en el grupo de Telegram, haz clic en este enlace: https://t.me/+obBHjMGjdM9iMDY0. ¡Nos vemos dentro!

El proyecto lleva desde 2015 prácticamente sin caídas de servicio, algo que nos hace muy feliz y queremos que esto siga así.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Muchas gracias a todos los que seguís confiando en el proyecto.

@SukyCMS @SukyCMS

2022 es el año de SukyCMS.

~ Jaime

Avance del proyecto 5 - Lanzamiento de la versión Demo

Escrito por Jaime Sares Jaime Sares el 30/05/2022


Acabamos de lanzar la demostración del proyecto. Ya puedes acceder a ella accediendo a https://demo.sukycms.com

Aún hay muchas cosas que añadir ya que se encuentra en una fase temprana de desarrollo pero los voluntarios que quieran ir siguiendo el desarrollo del proyecto pueden acceder a la demo para ver la nueva organización, diseño y demás. Los formularios están desactivados a propósito y los datos se irán reiniciando cada poco tiempo.

Lo más importante es que los voluntarios envíen feedback. Pueden hacerlo accediendo al grupo privado de Telegram o escribiéndonos al correo sukycms@gmail.com.

Para entrar en el grupo de Telegram, haz clic en este enlace: https://t.me/+obBHjMGjdM9iMDY0. ¡Nos vemos dentro!

La demo se irá actualizando regularmente hasta llegar a una fase estable en la que se anunciará el lanzamiento del proyecto. Barajamos la fecha del cumpleaños de Suky, el 26 de agosto, pero aún no queremos confirmar nada.

Muchas gracias a todos los que seguís confiando en el proyecto.

@SukyCMS @SukyCMS

2022 es el año de SukyCMS.

~ Jaime

Avance del proyecto 4 - Comunicación y futuras novedades

Escrito por Jaime Sares Jaime Sares el 05/02/2022


La comunicación es algo fundamental para que un proyecto prospere y, para qué nos vamos a engañar, no es algo que haya trabajado este tiempo. Actualmente decenas de asociaciones usan ProteCMS y apenas me llegan mensajes de ellas. Esto habla tanto bien del proyecto como no tan bien. Habla bien en el aspecto de que el proyecto es estable y que, salvo fallos puntuales, funciona realmente bien. Habla no tan bien porque estoy aislado muchas veces de las necesidades reales de las asociaciones.

Esto es algo que quiero cambiar este año. Reactivar las redes sociales y tener una relación más directa con las asociaciones, voluntarios y/o con cualquier persona que quiera colaborar.

Para empezar, he creado un grupo privado de Telegram para que los voluntarios que usáis ProteCMS (y próximamente uséis SukyCMS) entréis y tengamos un contacto más estrecho (gracias Javier por la idea). Actualmente doy soporte por mail y por Whatsapp pero crear un grupo en Whatsapp lo he descartado por completo por temas de privacidad (compartir nº de teléfono, etc...)

En Telegram, en el apartado de Privacidad puedes ocultar tu número de teléfono para que nadie pueda verlo .

Para entrar en el grupo de Telegram, haz clic en este enlace: https://t.me/+obBHjMGjdM9iMDY0. ¡Nos vemos dentro!

Para finalizar, informaros de nuevo de que el proyecto sigue en desarrollo y que estoy abierto a cualquier tipo de novedad de cara a la nueva versión. Os dejo algunas de las futuras novedades y preguntas más frecuentes que os podéis hacer.

Novedades:

El panel de administración ya no estará en el dominio de cada asociación, una vez se lance el proyecto estará en app.sukycms.com. ¿Por qué este cambio? Para centralizar la información y para evitar ciertos aspectos técnicos que ahora mismo el proyecto no podría desarrollar (como añadir un captcha). No os preocupéis, si accedéis a vuestro /admin os redirigirá automáticamente.

Todo lo demás seguirá funcionando como hasta ahora, estas novedades las iré explicando más adelante para quién esté interesado.

Más opciones de personalización

Posibilidad de crear una Tienda Online

Sistema renovado de la salud del animal

Sistema de reportes/informes personalizados

Tienda Online

Integración con redes sociales

Y mucho más...

Algo que también estoy barajando es en crear un plugin para Wordpress e integrarlo con SukyCMS para que, los datos se sigan administrando en el panel de administración propio de SukyCMS pero que cualquier voluntario pueda instalar el plugin oficial y pueda hacer la página web a medida si tiene los conocimientos necesarios. Esto aún está en fase de planteamiento y no creo que se lance en la primera versión del proyecto.

Preguntas frecuentes:

Ya estamos registrados en ProteCMS, ¿qué cambiará en SukyCMS?

SukyCMS es un proyecto escrito completamente desde 0 aunque será completamente compatible con la versión actual. El cambio visual más importante estará en el panel de administración. También se incluirá una nueva plantilla configurable para adaptar vuestra web pública.

¿Tendremos que hacer algo para pasar de ProteCMS a SukyCMS?

No. Todos los cambios los realizaré yo y no tendréis que actualizar ni estar pendientes a nada.

¿Tiene fecha de salida?

Aún no tiene fecha de salida, pero tengo previsto lanzar el proyecto antes de verano.

¿Puedo enviar sugerencias para la nueva versión?

¡Por supuesto! Puedes hacerlo escribiendo a sukycms@gmail.com o usando el grupo privado de Telegram: https://t.me/+obBHjMGjdM9iMDY0

¿Hay algún grupo de Whatsapp o Telegram del proyecto?

Sí, tenemos grupo de Telegram. No tenemos grupo en Whatsapp por temas de privacidad ya que no es posible ocultar el nº de teléfono de las personas del grupo, en Telegram sí.

¿Seguirá siendo gratis?

SukyCMS siempre será gratis para todas las asociaciones y voluntarios de animales.

Y nada más que añadir, muchas gracias a todos los que seguís confiando en el proyecto. Intentaré ir actualizando la información del proyecto como mínimo 1 vez al mes. No os olvidéis de seguir al proyecto en las redes sociales:

@SukyCMS @SukyCMS

2022 es el año de SukyCMS.

~ Jaime

Foto por @dole777

Avance del proyecto 3 - El retorno

Escrito por Jaime Sares Jaime Sares el 13/01/2022


Después de más de 1 año de la última actualización, vuelvo a retomar el blog y el desarrollo del proyecto. Tras 1 año caótico lleno de trabajo, mudanza y temas personales vuelvo a remotar el proyecto para lanzarlo, por fin, este año.

He dejado el trabajo para poder centrarme en el proyecto al 100% y terminarlo este año, es algo que llevaba todo 2021 rondando mi cabeza y el tema del COVID no lo ha puesto fácil ya que renunciar al trabajo para parar un poco no es algo que pudiese hacer a la ligera.

Desde el 1 de enero estaba descansando y mi idea era descansar todo el mes de enero (que después de más de 7 años a full ya tocaba) pero soy un culoinquieto y no he podido esperar a retomarlo.

Decir también que el proyecto actual (ProteCMS) sigue viento en popa y cada mes se suman nuevas asociaciones y la siguen utilizando decenas de asociaciones en España. Las asociaciones que actualmente usan el proyecto anterior serán migradas al nuevo de una forma totalmente transparente.

El propósito no ha cambiado: hacer un proyecto profesional e internacional así que voy a necesitar vuestra ayuda. Necesito que me enviéis todas las ideas que os gustaría que tuviese el proyecto para tenerlas en cuenta. Podéis hacerlo enviándome un mail a sukycms@gmail.com. ¡Gracias!

2022 es el año de SukyCMS.

~ Jaime

Avance del proyecto 2

Escrito por Jaime Sares Jaime Sares el 16/11/2020


El proyecto se retrasa. Me entristece dar esta noticia pero debido a ciertas circustancias tanto laborales como personales me ha sido imposible dedicar más tiempo al proyecto.

A pesar de esto sigo trabajando cada semana avanzando en él. El lanzamiento estaba previsto para el mes de diciembre pero como no me gusta lanzar las cosas sin acabar prefiero aplazar el lanzamiento.

Mil gracias a las asociaciones que usan actualmente el proyecto https://protecms.com y que me han ayudado muchísimo para aplicar mejoras y optimizaciones en la nueva versión. Gracias por todo.

Si eres una asociación nueva y acabas de descubrir SukyCMS, por favor, contáctame en sukycms@gmail.com y hablemos. Me encanta oir cada historia de cada asociación ❤.

A continuación os dejo con algunos avances del proyecto, que está siendo reescrito completamente desde 0.





Listado de animales
  • El proyecto sigue en desarrollo, por lo tanto lo mostrado en las imágenes puede no ser idéntico a la versión final.

~ Jaime

Avance del proyecto 1

Escrito por Jaime Sares Jaime Sares el 15/08/2020


A pesar del calor y las vacaciones sigo trabajando en el proyecto todo lo que puedo. Mi meta está clara: lanzarlo antes de final de año. Es una fecha ambiciosa para lo ambicioso que es el proyecto pero que por esfuerzo no sea.

Ya sois más de 50 personas apuntadas al boletín de SukyCMS. ¡Gracias! Intentaré ir informando cada 15 días o cada mes con un artículo en este blog y un mail. Os recuerdo que me podéis seguir enviando sugerencias para el proyecto.

Del proyecto poco avance os puedo dar, sigo creando los cimientos y preparando todo para poder empezar a añadir funcionalidades lo antes posible. Me centraré sobre todo en la facilidad de uso y personalización, ya que esto último es de lo que más cojea el anterior proyecto: ProteCMS. Es algo que quedará subsanado en este y en lo que estoy haciendo bastante hincapié.

Para terminar... no sé cómo comunicar pero ha fallecido una exvoluntaria de la asociación de ayamonte (donde adopté a Suky) de forma repentina, con 41 años. Aunque no tuviese una relación cercana con ella si que me hace replantearme muchas cosas.

Muchas personas de la zona han lamentado en Facebook su fallecimiento y es que era muy querida por quienes seguimos el mundo animal. Tenía varios perros y gatos, muchos de ellos casos especiales que requerían cuidados especiales y ella podía con todo. Raro era el día que no subía un vídeo a su Facebook enseñando cómo soltaba otro gatito que había sido castrado.

Gracias por todo, Adriana. Has salvado miles de vida, te debemos mucho.

~ Jaime

Hoy nace SukyCMS

Escrito por Jaime Sares Jaime Sares el 08/06/2020

Hace 8 años, mientras estaba de vacaciones en Suiza, convencí a mi abuela para adoptar a un perrito. Aún me quedaba un mes allí pero yo estaba deseando ir adelantando lo que pudiese de la adopción y fue cuando me di cuenta de que no había ninguna facilidad para las asociaciones de animales en el ámbito de páginas web.

Hoy, el día de mi cumpleaños, nace SukyCMS. Lo llamo "nacer" pero no es la realidad... Este proyecto lleva lanzado desde 2014, que fue el año en el que lancé ProteCMS. Los primeros meses no se interesó ni una asociación, literalmente... ninguna. Rehice el proyecto de 0 de nuevo y entonces fue cuando empezaron a interesarse algunas asociaciones. A día de hoy decenas de asociaciones lo usan para gestionar a miles de animales, algo que aún me cuesta asimilar.

¿Por qué lanzar/renombrar a SukyCMS? ProteCMS viene de Prote (protectoras) y CMS (siglas en inglés de gestor de contenidos) y estaba orientado a las asociaciones de España. Con SukyCMS quiero que todas las asociaciones del mundo puedan usarlo y ProteCMS en inglés no quedaba bien.

¿De dónde viene el nombre de SukyCMS? Pues Suky se llama mi perrita, mi niña, la que adopté desde Suiza en la Asociacion de Ayamonte, la "culpable" de que este proyecto exista.


¿Por qué hacer de nuevo el proyecto si ya lo están usando muchas asociaciones? Porque el proyecto lo lancé hace más de 5 años con unas pretensiones. Ahora, con el conocimiento adquirido en estos años, puedo realizar un proyecto mucho más completo y profesional. Es un reto que tengo desde hace años: cambiar el mundo animal en internet, y lo voy a cumplir.

SukyCMS será mucho más personalizable, algo que esperaba conseguir en el otro proyecto, y en lo que fallé. Será internacional y estará mimado hasta el más mínimo detalle. Las asociaciones que usen ProteCMS seguirán como hasta ahora y una vez se lance SukyCMS, podrán migrar con un solo clic.

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia que debería tener el proyecto? Escríbeme a sukycms@gmail.com, estaré encantado de recibir vuestros mensajes.

Gracias por todo a todos los voluntarios y/o personas que colaboran en lo que pueden por mejorar la vida de los animales. Gracias, de verdad.

~ Jaime