Avance del proyecto 4 - Comunicación y futuras novedades

Escrito por Jaime Sares Jaime Sares el 05/02/2022


La comunicación es algo fundamental para que un proyecto prospere y, para qué nos vamos a engañar, no es algo que haya trabajado este tiempo. Actualmente decenas de asociaciones usan ProteCMS y apenas me llegan mensajes de ellas. Esto habla tanto bien del proyecto como no tan bien. Habla bien en el aspecto de que el proyecto es estable y que, salvo fallos puntuales, funciona realmente bien. Habla no tan bien porque estoy aislado muchas veces de las necesidades reales de las asociaciones.

Esto es algo que quiero cambiar este año. Reactivar las redes sociales y tener una relación más directa con las asociaciones, voluntarios y/o con cualquier persona que quiera colaborar.

Para empezar, he creado un grupo privado de Telegram para que los voluntarios que usáis ProteCMS (y próximamente uséis SukyCMS) entréis y tengamos un contacto más estrecho (gracias Javier por la idea). Actualmente doy soporte por mail y por Whatsapp pero crear un grupo en Whatsapp lo he descartado por completo por temas de privacidad (compartir nº de teléfono, etc...)

En Telegram, en el apartado de Privacidad puedes ocultar tu número de teléfono para que nadie pueda verlo .

Para entrar en el grupo de Telegram, haz clic en este enlace: https://t.me/+obBHjMGjdM9iMDY0. ¡Nos vemos dentro!

Para finalizar, informaros de nuevo de que el proyecto sigue en desarrollo y que estoy abierto a cualquier tipo de novedad de cara a la nueva versión. Os dejo algunas de las futuras novedades y preguntas más frecuentes que os podéis hacer.

Novedades:

El panel de administración ya no estará en el dominio de cada asociación, una vez se lance el proyecto estará en app.sukycms.com. ¿Por qué este cambio? Para centralizar la información y para evitar ciertos aspectos técnicos que ahora mismo el proyecto no podría desarrollar (como añadir un captcha). No os preocupéis, si accedéis a vuestro /admin os redirigirá automáticamente.

Todo lo demás seguirá funcionando como hasta ahora, estas novedades las iré explicando más adelante para quién esté interesado.

Más opciones de personalización

Posibilidad de crear una Tienda Online

Sistema renovado de la salud del animal

Sistema de reportes/informes personalizados

Tienda Online

Integración con redes sociales

Y mucho más...

Algo que también estoy barajando es en crear un plugin para Wordpress e integrarlo con SukyCMS para que, los datos se sigan administrando en el panel de administración propio de SukyCMS pero que cualquier voluntario pueda instalar el plugin oficial y pueda hacer la página web a medida si tiene los conocimientos necesarios. Esto aún está en fase de planteamiento y no creo que se lance en la primera versión del proyecto.

Preguntas frecuentes:

Ya estamos registrados en ProteCMS, ¿qué cambiará en SukyCMS?

SukyCMS es un proyecto escrito completamente desde 0 aunque será completamente compatible con la versión actual. El cambio visual más importante estará en el panel de administración. También se incluirá una nueva plantilla configurable para adaptar vuestra web pública.

¿Tendremos que hacer algo para pasar de ProteCMS a SukyCMS?

No. Todos los cambios los realizaré yo y no tendréis que actualizar ni estar pendientes a nada.

¿Tiene fecha de salida?

Aún no tiene fecha de salida, pero tengo previsto lanzar el proyecto antes de verano.

¿Puedo enviar sugerencias para la nueva versión?

¡Por supuesto! Puedes hacerlo escribiendo a sukycms@gmail.com o usando el grupo privado de Telegram: https://t.me/+obBHjMGjdM9iMDY0

¿Hay algún grupo de Whatsapp o Telegram del proyecto?

Sí, tenemos grupo de Telegram. No tenemos grupo en Whatsapp por temas de privacidad ya que no es posible ocultar el nº de teléfono de las personas del grupo, en Telegram sí.

¿Seguirá siendo gratis?

SukyCMS siempre será gratis para todas las asociaciones y voluntarios de animales.

Y nada más que añadir, muchas gracias a todos los que seguís confiando en el proyecto. Intentaré ir actualizando la información del proyecto como mínimo 1 vez al mes. No os olvidéis de seguir al proyecto en las redes sociales:

@SukyCMS @SukyCMS

2022 es el año de SukyCMS.

~ Jaime

Foto por @dole777